En el mundo del periodismo automotriz, son comunes los préstamos a corto plazo. La marca concede el vehículo para realizar pruebas dinámicas, de desempeño, confort y tecnología para un review. Este es el caso de la Haval H6 HEV 2026.
Esta camioneta se presenta como insignia de GWM en México, un modelo de mucha personalidad y gran desempeño. Es un producto familiar que cumple con las expectativas del segmento: seguridad, espacio, comodidad, conectividad y potencia, con un diseño que atrae las miradas.
Seguridad integral
Incluye elementos de seguridad activa y pasiva: frenos de disco en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, anclaje Isofix, cinturones de tres puntos y una suite completa de asistencias electrónicas. Entre ellas, Control Dinámico de Estabilidad (ESC), Sistema Anti Volcaduras (RMI), Control de Tracción (TCS), Frenado Antibloqueo (ABS), Asistencia de Frenado (BAS) y Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), entre otros 16 atributos clave.
Interior funcional y confortable
El interior ofrece aire acondicionado de doble zona con filtro de iones negativos. Asientos de piel sintética ventilados y calefactados con ajuste eléctrico. Los asientos traseros son abatibles 60/40. El volante calefactable tiene ajuste telescópico y de altura, además de controles de navegación y audio. La consola central tiene amplio espacio de almacenaje.
Tecnología y confort
Destacan la cámara de reversa con guías dinámicas, sensores de estacionamiento, clúster digital de 10.25 pulgadas y Head Up Display. Además, tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, luces ambientales y cargador inalámbrico.
Motorización híbrida
El sistema híbrido combina un motor 1.5 turbo de 147 HP y un eléctrico de 130 HP para una potencia conjunta de 240 HP y 391 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos. Un desempeño más que adecuado para una SUV familiar.