A tres años del feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, la ruta judicial contra los posibles responsables continúa enfrentando retrasos, ahora por motivos como la falta de desayuno de los acusados, así denunció su hermana, Helena Monzón, vía X.

En esta red social, Helena Monzón señaló que uno de los posibles autores materiales del feminicidio pide recesos constantes durante las audiencias con la finalidad de “desayunar bien”, lo que, según ella, sigue retrasando el avance del proceso judicial y el acceso a la justicia.

“No hay audiencia en la que uno de los sicarios de mi hermana no pida receso para ir a desayunar bien. Ha sido una constante. Pese a que el Tribunal una y otra vez pide a las autoridades penitenciarias que alimenten bien a todos antes de empezar la audiencia”, escribió Helena Monzón en su cuenta oficial.

En este sentido, Monzón cuestionó la forma en que la defensa legal del imputado busca dilatar el proceso, asegurando que previo a las audiencias, puede garantizarse que su defendido esté correctamente alimentado.

“Es ridículo que yo tenga que abogar, ahora mismo, porque les den un desayuno fuerte antes de empezar audiencia, a los asesinos de mi hermana. Para dejar de perder tiempo”, agregó.

Esta denuncia se suma a la lista de irregularidades, retrasos y dilaciones que han marcado el proceso judicial desde el feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido en mayo de 2022 en San Pedro Cholula.

Los posibles autores intelectuales y materiales del crimen –entre ellos su ex pareja sentimental Javier N., ex funcionario del gobierno estatal– enfrentan cargos por feminicidio, pero aún no hay sentencia, a pesar de que, según Helena, existen pruebas contundentes en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *