Con una inversión histórica superior a mil 600 millones de pesos, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa la seguridad comunitaria en zonas rurales mediante el programa “Seguridad para el Bienestar”.
Durante un evento en Izúcar de Matamoros, el gobernador entregó módulos de maquinaria, insumos estratégicos e indemnizaciones agropecuarias, beneficiando directamente a miles de familias del sector rural.
Armenta reafirmó que su administración prioriza a las comunidades más necesitadas y promueve el desarrollo con justicia social: “El campo necesita herramientas, justicia y seguridad”.
La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, entregó un módulo de maquinaria agrícola con valor superior a 18 millones de pesos, especialmente para la región cañera. También se destinaron 5 millones de pesos para el control del gusano barrenador de la caña.
Se entregaron insumos productivos, apoyos pecuarios y acuícolas, así como indemnizaciones por daños en cultivos por lluvias y granizadas en Atlixco, Atzizihuacan y Cohuecan, con una inversión adicional de 29.5 millones de pesos.
Además, el secretario de Bienestar, Javier Aquino, informó que el Programa de Obra Comunitaria suma 41 proyectos en la región, con 13 millones de pesos invertidos y liderazgo de mujeres en comités ciudadanos.
Este modelo ha impulsado más de 3,700 asambleas comunitarias y la ejecución de 900 millones de pesos en todo el estado.

