El Ayuntamiento de Puebla arrancó la rehabilitación vial de calles en la unidad habitacional Loma Bella, beneficiando a más de 10 mil 600 habitantes del sur de la capital.

Las vialidades intervenidas serán la 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central, con un total de 19 mil 645 metros cuadrados de superficie mejorada, según informó el gobierno municipal.

El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó que estas obras forman parte del Programa Anual de Obra Pública 2025.

El alcalde afirmó que mejorar las calles de colonias y unidades habitacionales eleva la calidad de vida, la movilidad y la seguridad de las familias.

Se construirán banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas de acceso, carpeta asfáltica, bolardos, y se colocará señalética horizontal y vertical.

El tramo intervenido será de mil 472 metros lineales, con un ancho promedio de 10 metros, detalló el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa.

También mencionó que estos trabajos buscan una ciudad más accesible, segura y funcional para todos los usuarios.

El diputado federal del Distrito XI, Antonio López Ruiz, subrayó el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía en beneficio de la capital.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, reconoció que estas acciones dignifican los espacios por donde transitan las familias diariamente.

El gobierno municipal aseguró que continuará ejecutando obras que respondan a las necesidades reales de las colonias de Puebla capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *