El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la instalación de la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, cuyo propósito es simplificar y digitalizar trámites municipales.

Este órgano permitirá evaluar las políticas de atención ciudadana, a través de un diálogo permanente con sectores estratégicos del municipio, como el educativo, empresarial y social, según informaron autoridades locales.

En su intervención, Chedraui destacó que el objetivo es agilizar procesos administrativos mediante ventanillas únicas y herramientas digitales, para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y transparentar gestiones.

“Queremos un gobierno que responde y que escucha. La simplificación de trámites y digitalización son compromisos clave para ser más cercanos con todas y todos los poblanos”, señaló el edil.

Durante la sesión participaron representantes de dependencias municipales, cámaras empresariales, colegios profesionales y universidades, quienes integrarán el nuevo consejo con carácter consultivo y de evaluación.

Entre los asistentes estuvieron Dulce María Ruiz Ramírez, secretaria ejecutiva; Mónica Silva, síndica municipal; Enrique Juárez, consejero jurídico; y Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo.

También acudieron Gabriel Biestro, regidor de Gobernación; Karina Romero, secretaria de Gestión Urbana; y Beatriz Camacho, presidenta de COPARMEX Puebla, así como integrantes del CCE y universidades locales.

La secretaria de Medio Ambiente explicó que los esfuerzos estarán enfocados en áreas clave, como desarrollo urbano, inversión y apertura de negocios, sectores que concentran la mayor demanda de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *