El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la instalación de la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, cuyo propósito es simplificar y digitalizar trámites municipales.
Este órgano permitirá evaluar las políticas de atención ciudadana, a través de un diálogo permanente con sectores estratégicos del municipio, como el educativo, empresarial y social, según informaron autoridades locales.
En su intervención, Chedraui destacó que el objetivo es agilizar procesos administrativos mediante ventanillas únicas y herramientas digitales, para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y transparentar gestiones.
“Queremos un gobierno que responde y que escucha. La simplificación de trámites y digitalización son compromisos clave para ser más cercanos con todas y todos los poblanos”, señaló el edil.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante la sesión participaron representantes de dependencias municipales, cámaras empresariales, colegios profesionales y universidades, quienes integrarán el nuevo consejo con carácter consultivo y de evaluación.
Entre los asistentes estuvieron Dulce María Ruiz Ramírez, secretaria ejecutiva; Mónica Silva, síndica municipal; Enrique Juárez, consejero jurídico; y Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo.
También acudieron Gabriel Biestro, regidor de Gobernación; Karina Romero, secretaria de Gestión Urbana; y Beatriz Camacho, presidenta de COPARMEX Puebla, así como integrantes del CCE y universidades locales.
La secretaria de Medio Ambiente explicó que los esfuerzos estarán enfocados en áreas clave, como desarrollo urbano, inversión y apertura de negocios, sectores que concentran la mayor demanda de servicios.
También te puede interesar: Avanza proyecto FertiPue para rescate de Valsequillo