Lluvias torrenciales azotaron este martes 8 de julio la región de Ruidoso, en Nuevo México, provocando el desbordamiento del río Ruidoso y severas inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Albuquerque informó que el nivel del agua subió más de 4.5 metros en solo 30 minutos, causando el arrastre de escombros y estructuras.
Una casa fue arrastrada por la corriente. El impactante momento quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando gran alarma entre los habitantes.
Además de viviendas, la fuerza del agua arrastró múltiples vehículos y causó severos daños en calles y zonas habitacionales de la localidad montañosa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Danielle Silva, del Departamento de Seguridad Interior y Manejo de Emergencias, reportó al menos 85 rescates, tras personas atrapadas en casas y automóviles.
Aunque no se reportan víctimas mortales confirmadas, las autoridades declararon estado de emergencia e instaron a la población a evitar ríos y arroyos.
Sin embargo, a través de redes sociales se reportó la desaparición de dos niños, vistos por última vez en el parque de casas rodantes Midtown.
Trascendió que los padres fueron localizados, pero aún no hay confirmación oficial sobre el paradero de los menores.
Versiones locales mencionan el hallazgo de cuerpos sin vida, aunque las autoridades no lo han confirmado de manera oficial hasta el momento.
Las inundaciones en Ruidoso se suman a las recientes tragedias en Texas, donde se han reportado al menos 100 fallecidos y más de 160 desaparecidos por eventos similares.
También te puede interesar: Trump y Netanyahu buscan tregua en conflicto de Gaza

