La inversión extranjera directa en Puebla disminuyó un 67 por ciento en el primer trimestre de 2025, al reportar una baja de 784 millones de dólares, en comparación con el último trimestre de 2024, cuando el capital foráneo recibido alcanzó los mil 168.4 millones de dólares, mientras que este año solamente llegaron 384.4 millones de dólares al sector productivo estatal.


Según el reciente informe de la Secretaría de Economía federal (SE), entre enero y marzo de 2024, el estado captó 362.5 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año en curso, alcanzó 384.4 millones de dólares, 21.9 millones más.
De manera más específica, de estos 384.4 millones de dólares, un total de 250.5 millones de dólares provienen de inversionistas de Estados Unidos.


En este sentido, el capital extranjero aplicado en el sector automotriz del estado representó el 9 por ciento de la inversión total durante el primer trimestre de 2025.
Por ello, Puebla se posicionó en el noveno lugar nacional con el mayor financiamiento para la industria automotriz, al recibir 120.2 millones de dólares en las dos plantas instaladas en el estado, Audi y Volkswagen.


En cuanto a la recepción de inversión extranjera directa en el sector automotriz, los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí ocuparon los primeros lugares.


A nivel general, la Secretaría de Economía indicó que son nueve las entidades que concentraron el 93 por ciento de la inversión nacional acumulada en el primer trimestre de 2025, que fue de 21 mil 373 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *