Este lunes se llevará a cabo una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla para validar pruebas en contra de Antonio N, el presunto asesino de Aline Gabriela Reynoso, quien murió en 2023. “Se espera que en esta sesión se le dicte una sentencia al imputado”, confirmó el padre de la víctima, Jared Reynoso.
“El objetivo de esta audiencia es que la jueza a cargo del caso logre ver las pruebas por las que se le acusan (…) yo espero ya se pueda dictaminar una condena”, manifestó el padre de la víctima.
En entrevista, señaló que, a pesar de la presión mediática, realizada por parte de activistas feministas y su familia, las instancias de justicia no han establecido los años de cárcel que pasará Antonio N.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Incluso, volvió a hacer énfasis sobre las presuntas preferencias con las que cuenta el presunto asesino de su hija dentro de la cárcel, pues desde su aprehensión se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Por lo anterior, Jared Reynoso convocó a una manifestación pacífica este lunes a las afueras de la Casa de Justicia de Puebla para exigir justicia para la joven a dos años de su muerte.
CASI DOS AÑOS DE IMPUNIDAD
El feminicidio de Aline ocurrió el 9 de julio de 2023 en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla. La joven, en ese entonces de 27 años, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue hallada sin vida en la casa de sus padres, donde había pasado la noche junto a su pareja, Antonio N, después de asistir a una fiesta familiar.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), esa noche Aline le expresó a Antonio —también médico, originario de Xalapa, Veracruz—, que deseaba terminar la relación, ya que había sido violento con ella y que incluso le había confesado haber asesinado a su expareja.
Al día siguiente, los padres de la joven la encontraron acostada en su cama, sin signos vitales, y junto a ella una jeringa. Antonio intentaba abandonar el domicilio cuando fue interceptado. Alegó que Aline se había suicidado. Sin embargo, dos meses después, en septiembre, la FGE determinó que Antonio le había inyectado cloruro de potasio para provocarle un infarto y así privarla de la vida.
Pese a estar detenido bajo prisión preventiva, la defensa del acusado ha promovido diversos recursos, entre ellos amparos, para frenar el avance del proceso legal, insistiendo en la hipótesis del suicidio y evitando que la ruta judicial se vea retrasada.
También te puede interesar: Exparejas sentimentales, principales violentadores vicarios: IDIHE Ibero

