Jared Reynoso, padre de Aline Reynoso, víctima de feminicidio en 2022, señaló que la magistrada María del Carmen Negrete Abascal aceptó todas las pruebas que la defensa legal de Antonio N —presunto responsable del feminicidio de su hija–, construyó para evitar una condena.

El padre de la joven reveló que sostuvo una conversación con el abogado a cargo de su caso, quien le informó que las pruebas no habían sido excluidas, más bien aceptadas por la juez, quien es una secretaria interina en el Poder Judicial, es decir, que hasta que coloquen a una magistrada en el puesto, ella tomará las riendas del juicio.

“Esto es un total acto de corrupción, el problema es que, en realidad, la supuesta magistrada aprobó todo el documento construido por el equipo de abogados de Antonio N”, señaló Jared Reynoso en entrevista.

Sin embargo, reveló que las pruebas que sí fueron avaladas por la juzgadora señalan que Aline Reynoso presentaba afectaciones psicológicas al momento de su muerte, elemento con el cual la defensa legal del imputado pretende justificarlo y revictimizar a Aline. 

“Revisando la información dice que todas las pruebas son verdaderas, pese a que se logró comprobar que mi hija no se suicidó y su cuerpo fue hallado con marcas, rasguños, arañazos y violencia física”, explicó.

En este sentido, Jared Reynoso informó que recurrierán a amparo con la finalidad de que la decisión sea revertida y se juzgue el asesinato de su hija con perspectiva de género.

Cabe recordar que este miércoles se cumplen dos años del feminicidio de la doctora Aline Reynoso quien , de acuerdo con su padre,“tenía muchas convicciones y sueños por cumplir”. A dos años de que perdiera la vida, el principal señalado por su muerte continúa sin recibir una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *