El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 17 de julio de 2025 se prevén lluvias intensas y temperaturas elevadas en diversas regiones del país.
Una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con canales de baja presión, provocará condiciones inestables.
El ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México generará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Se pronostican lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Sinaloa y Nayarit debido al impacto del monzón mexicano.
También se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Estado de México y Guerrero. Habrá chubascos en Baja California, CDMX, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 °C en el noreste de Baja California, y entre 35 y 40 °C en al menos 14 estados del país.
En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y otros estados del centro y sur, las temperaturas rondarán entre 30 y 35 °C.
Tolvaneras y vientos de hasta 60 km/h se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.
Las lluvias intensas pueden provocar el aumento en niveles de ríos, así como encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas vulnerables.
El SMN recomienda consultar el pronóstico completo en su página oficial, especialmente si se reside o viaja en zonas afectadas por las condiciones climáticas adversas.

