El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 11 de julio de 2025, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de granizo y descargas eléctricas en gran parte del país, incluido Puebla.

El fenómeno está impulsado por el monzón mexicano, canales de baja presión, una circulación ciclónica en niveles altos y la entrada de humedad desde el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además, la onda tropical número 11 recorrerá el sureste del país, provocando inestabilidad atmosférica que favorecerá condiciones para lluvias intensas en estados del centro, occidente y sur.

Para Puebla, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, así como viento con rachas de hasta 50 km/h. Estas precipitaciones podrían incrementar niveles de ríos, causar encharcamientos o deslaves en zonas de riesgo.

El calor también persistirá. Las temperaturas máximas en Puebla oscilarán entre 30 y 35 °C, mientras que en otras entidades como Baja California y Sonora, podrían superar los 45 °C.

El SMN recomendó extremar precauciones, evitar zonas inundables y mantenerse informado mediante medios oficiales. Las lluvias más intensas se concentrarán en Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, además de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *