Para exigir un alto a la inseguridad, locatarios del Mercado Cosme del Razo, en el municipio de San Pedro Cholula, se presentaron en el Ayuntamiento para solicitar diálogo con la alcaldesa Tonantzin Fernández y exigirle reforzar las medidas contra sujetos colombianos que los extorsionan y cobran derecho de piso.


Al grito de “¡Que salga la presidenta!”, los comerciantes irrumpieron en el Palacio Municipal, donde exigieron la presencia de la alcaldesa Tonantzin Fernández. Ella accedió al diálogo, escuchó sus peticiones y firmó un compromiso para mejorar la seguridad en el Mercado Cosme del Razo.


Esta reunión se realizó tras un violento incidente ocurrido el pasado 8 de julio, cuando presuntamente un grupo de individuos armados irrumpió en el mercado exigiendo pagos por derecho de piso.


Además, los locatarios denunciaron una serie de irregularidades por parte de los administradores del mercado, e incluso señalaron al síndico municipal, Iván Cuautle, como responsable de malos manejos de los recursos destinados al mantenimiento del lugar.


Ante esta situación, exigieron a la alcaldesa Tonantzin Fernández que actúe para garantizar su seguridad; sin embargo, en su momento, la respuesta oficial fue minimizar el hecho, calificándolo como una riña entre comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *