Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del agua, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un sistema de captación de agua de lluvia a la escuela primaria Profra. Paz Montaño.

Durante el evento, la edil destacó la importancia de sensibilizar a estudiantes, docentes y padres sobre el uso responsable del agua potable. Subrayó que el Ayuntamiento proporciona el sistema, pero la comunidad escolar debe garantizar su correcto funcionamiento.

El sistema, a cargo de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, captura el agua pluvial desde azoteas y domos. Cuenta con filtros, una cisterna con capacidad para 5 mil litros, un pozo de absorción y capacitación para su uso y mantenimiento adecuado.

En esta administración se han instalado cuatro sistemas de captación similares, pero el entregado en esta escuela incluye mejoras con el pozo de absorción. Es el primero de cinco sistemas programados para este año.

Durante el acto se inauguró un mural artístico para sensibilizar sobre la escasez de agua y la responsabilidad en su uso. También se presentó una obra de teatro enfocada en el programa “Cosechando Lluvia, para una Escuela Sustentable”, dirigida a la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *