La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la soberanía nacional no se negocia y confió en lograr un acuerdo con Estados Unidos para evitar nuevos aranceles del 30%.
Durante la inauguración del Hospital Rural de Vícam, en Sonora, la mandataria confirmó haber recibido una carta oficial de Donald Trump anunciando los gravámenes desde el 1 de agosto.
Sheinbaum enfatizó que el Gobierno de México sabe qué puede negociar y qué no. “Hay algo que nunca se negocia: la soberanía de nuestro país”, afirmó.
También explicó que la carta fue enviada a varios países, no solo a México. “No somos los únicos, fue una medida global”, recalcó en su discurso.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La presidenta dijo que el gobierno actuará con cabeza fría durante el proceso de negociación y se mostró confiada en alcanzar un acuerdo favorable con Washington.
Desde el 11 de julio, una comitiva mexicana está en Washington en mesas de trabajo con autoridades estadounidenses. Participan secretarías de Energía, Economía y Hacienda.
Se instaló una Mesa de Trabajo Binacional para abordar la política comercial de Trump y evitar el impacto de los nuevos aranceles en exportaciones mexicanas.
Sheinbaum aseguró que el objetivo del diálogo es “llegar a mejores condiciones y proteger empleos en ambos países”, sin ceder en principios esenciales.
“Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó. “El pueblo es valiente y resistente, como lo saben los Yaquis, y siempre triunfa”.
También te puede interesar:Sheinbaum escucha protestas tras inaugurar hospital

