El monzón mexicano y la onda tropical 13 causarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en varias regiones del país, incluyendo la CDMX y la zona norte.
El monzón mexicano sobre el noroeste del país, sumado a la circulación ciclónica, provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Al mismo tiempo, canales de baja presión afectarán al noreste del país, así como a la Mesa Norte y la Mesa Central, con chubascos intensos y tormentas eléctricas.
Por otra parte, la onda tropical número 13 se desplazará por el centro y sur del país, generando lluvias importantes en regiones del norte, noreste y sur de México.
En la Ciudad de México, las lluvias recientes acompañadas de granizo activaron el Operativo Tlaloque. Las alcaldías del sur fueron las más afectadas por encharcamientos y caídas de ramas.
También se esperan lluvias con posible caída de granizo en el occidente, centro y oriente del país. Se recomienda precaución por acumulación de agua y vientos fuertes.
Pese a las lluvias, persistirá un ambiente caluroso en el norte del país. Entidades como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco registrarán temperaturas elevadas.
En el Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán, las temperaturas podrían superar los 40°C, lo que incrementa el riesgo de golpes de calor.

