El partido busca evitar el ingreso de perfiles con vínculos delictivos y fortalecer su estructura rumbo a las elecciones de 2027.

Morena reactivará la Comisión Evaluadora para filtrar aspirantes que busquen afiliarse o contender por un cargo público, informó Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal del partido.

Esta medida será oficializada el próximo 20 de julio durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, en la que participarán 3 mil consejeros de los 300 distritos federales del país.

Villegas explicó que la comisión ya existía en años anteriores y tenía como función evaluar los antecedentes de quienes deseaban ingresar a Morena. La intención es evitar perfiles con dudosa reputación.

El dirigente estatal hizo referencia a casos polémicos, como el de los hermanos González Vieyra, exalcaldes de la zona de Serdán, actualmente procesados por portación de armas y receptación de mercancía robada.

También mencionó al exalcalde de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, prófugo, y al exalcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés, involucrados en procesos judiciales.

Una vez aprobada, la comisión será integrada por militantes del partido, y se replicará a nivel estatal. En Puebla, se prevé su instalación en agosto, durante las sesiones itinerantes del Consejo Estatal.

Paralelamente, Morena iniciará la conformación de Comités Seccionales, que serán integrados por al menos cinco personas y deberán cumplir con la paridad de género.

El objetivo es fortalecer la estructura territorial del partido rumbo a las elecciones intermedias de 2027, donde se renovarán ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *