La alemana Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica de biatlón, falleció tras un accidente en alta montaña en el Karakoram, al norte de Pakistán.

La agencia Nine@One confirmó este miércoles la muerte de la deportista de 31 años, quien sufrió una caída de rocas a 5,700 metros de altitud durante el ascenso al pico Laila, de 6,096 metros.

Dahlmeier, siete veces campeona del mundo, se encontraba acompañada por su compañera de cordada, que resultó ilesa y lanzó un aviso de socorro. A pesar de ello, las operaciones de rescate fueron interrumpidas por la noche y las condiciones peligrosas.

Rescate imposible

El martes, un helicóptero militar localizó el cuerpo sin signos vitales, descartando el rescate aéreo. Este miércoles se intentó una operación terrestre, que también se suspendió por la persistente caída de piedras.

Los esfuerzos de salvamento han fracasado”, informó la agencia, que destacó que Dahlmeier había dejado instrucciones claras para no arriesgar otras vidas en caso de accidente.

Trayectoria deportiva y vida tras el retiro

Considerada una leyenda del biatlón, Dahlmeier fue la reina de los Mundiales de Hochfilzen 2017, con cinco oros y una plata, además de lograr dos oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

En 2019 anunció su retiro a los 25 años para dedicarse al alpinismo profesional. En 2023 obtuvo el título de guía de montaña y logró el récord de ascenso al Ama Dablam (6,812 m) en Nepal.

En las últimas semanas, la zona del Karakoram registró lluvias y fuertes vientos, condiciones que complicaron el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *