La Ciudad de México ofrece más de 170 museos con actividades para niños y jóvenes, convirtiendo el verano en una experiencia cultural, artística y educativa.

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) lidera la propuesta con su programa #EsteVeranoES, del 27 de julio al 31 de agosto. Incluye talleres, espectáculos y cursos sobre arte, ciencia y derechos humanos.

Entre las actividades destacan conciertos, funciones teatrales y espectáculos de clown. Además, habrá un homenaje musical a Los Hermanos Rincón y el Festival VeranoEs, con agrupaciones como ¡Qué Payasos! y Yucatán A Go-Go.

El programa ofrece talleres como El ADN del Centro Histórico, centrado en ciencia y patrimonio, y ¡Anímate a animar!, para aprender animación básica. Para la primera infancia habrá experiencias sensoriales como Recolectando rayos de sol.

El Mercadito Churumbel, los días 23 y 24 de agosto, ofrecerá productos infantiles, libros y charlas sobre derechos y crianza.

Otros recintos se suman a la oferta. El Museo de Arte Popular organiza talleres de cartonería, barro y recorridos en Lengua de Señas hasta el 15 de agosto.

En el MUAC, el curso PLAY enseñará teatro de sombras del 4 al 22 de agosto. Por su parte, el Papalote Museo del Niño realiza su Summer Camp 2025 con actividades científicas y artísticas.

El Museo Nacional de Antropología ofrece talleres sobre arqueología y danza hasta el 16 de agosto. El Museo Nacional de la Revolución realizará el curso gratuito ¡Muévete!, del 4 al 8 de agosto.

En Xochimilco, el Museo Chinampaxóchitl impartirá Un verano entre chinampas y canales en dos bloques: 29 de julio al 2 de agosto y 5 al 9 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *