Por quinta vez se retrasa la inauguración del nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 36, también conocido como San Alejandro, en la capital poblana.

El IMSS-Bienestar confirmó que el nosocomio no abrirá en julio, como prometió la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo, sino hasta agosto o septiembre.

El coordinador federal Gerónimo Lara Gálvez señaló que la fecha definitiva será anunciada por la delegada Magdalena Tinajero, quien informará directamente al gobernador de Puebla.

La obra forma parte de una promesa del expresidente López Obrador, quien inició la demolición del hospital colapsado en agosto de 2021, tras el sismo de 2017.

La nueva construcción inició en enero de 2023, con una inversión superior a mil 687 millones de pesos, aunque con menor capacidad: de 415 camas bajará a solo 180 disponibles.

De manera extraoficial, se sabe que la obra física ya está terminada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y solo falta el equipamiento médico especializado.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *