Autoridades refuerzan operativo en el Centro Histórico de Puebla para controlar el comercio informal durante las temporadas clave del año, entre ellas el regreso a clases, las fiestas patrias, el Día de Muertos y la Navidad. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, quien detalló que la medida se mantendrá hasta diciembre con el respaldo del Ayuntamiento capitalino.

Desde hace 15 días, el gobierno municipal y estatal coordinaron el despliegue de este operativo en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, principalmente en el corredor 5 de Mayo y calles adyacentes como la 8 y 10 Oriente-Poniente, entre la 2 y 3 Norte, donde hay alta presencia de vendedores informales. Estas acciones incluyen cierres viales que continuaron por segundo día consecutivo este sábado.

El objetivo, según explicó el vicealmirante, no es eliminar la actividad económica, sino reordenarla para garantizar la convivencia ordenada, el libre tránsito y evitar afectaciones al turismo, sin despojar a los comerciantes de sus espacios. “La intención es que cuenten con lugares definidos por el Ayuntamiento”, subrayó Sánchez González.

Actualmente, 150 elementos de seguridad están desplegados en el Centro Histórico, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes. “Ya comenzó. Vienen fechas importantes como la venta de útiles, las fiestas patrias y posteriormente el Día de Muertos y la Navidad”, puntualizó el secretario, dejando claro que el operativo será permanente hasta finales del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *