La Fiscalía de Puebla detuvo a Juan Carlos N., quien había eludido su proceso penal por un secuestro ocurrido en 2018. Fue reaprehendido en el estado de Hidalgo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Juan Carlos N., de 30 años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro cometido en 2018.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2018 en el estado de Puebla, cuando la víctima fue privada de la libertad dentro de una estética, por varios sujetos armados.
Los responsables exigieron un rescate de 10 millones de pesos, aunque posteriormente se acordó un pago menor, de 145 mil pesos, entregado en Apan, Hidalgo.
Pese al pago, la víctima no fue liberada en ese momento. Tres días después, el 26 de enero, fue ubicada y liberada por autoridades estatales.
En ese operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, entre ellos Juan Carlos N., quien posteriormente obtuvo una medida cautelar distinta a prisión preventiva.
Sin embargo, al encontrarse en libertad condicional, el imputado se sustrajo del proceso penal durante la etapa intermedia, por lo que el juez ordenó su reaprehensión.
Mediante colaboración con autoridades de Hidalgo, se cumplimentó el mandamiento judicial. El detenido fue trasladado a Puebla para continuar con el procedimiento legal en su contra.
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de perseguir delitos de alto impacto, así como de evitar la impunidad en casos relacionados con privación ilegal de la libertad.

