El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, confirmó que su partido no irá en alianza con el PAN en 2027, tras desacuerdos con su dirigente Mario Riestra.
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció que en las elecciones locales de 2027 su partido competirá sin alianza con el PAN.
La ruptura, explicó, se debe a los desacuerdos que ha sostenido con el dirigente estatal panista Mario Riestra Piña, particularmente en procesos recientes.
Camarillo Medina señaló como ejemplo lo ocurrido en Chignahuapan, donde el candidato panista de la alianza declinó a favor del aspirante de Morena, lo que provocó molestia en el PRI.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Afirmó que su problema no es con Acción Nacional, sino con Riestra Piña, a quien acusó de mantener una relación política cercana con liderazgos de Morena.
“Ya saben el porqué. El tiempo me dio la razón al decir que tiene una alianza con ellos”, expresó Camarillo, al recordar la Ley de Ciberasedio, ante la cual Riestra guardó silencio.
Pese a la ruptura con la dirigencia estatal panista, Camarillo dijo estar abierto a alianzas con militantes de Acción Nacional con quienes mantiene comunicación en lo local.
Señaló que existen buenos liderazgos panistas en municipios donde aún hay colaboración entre ambos partidos, aunque descartó una alianza formal rumbo a los próximos comicios.
Respecto a 2027, informó que el PRI ya impulsa perfiles propios en los 200 municipios donde tiene presencia, a través de sus Consejos Municipales.
También te puede interesar: Exhumarán siete cuerpos tras identificación por huellas

