Puebla celebró el 81 Aniversario del Museo José Luis Bello y González, recinto declarado Monumento Artístico en 1940, que resguarda un valioso acervo cultural de América, Europa y Asia.
El Gobierno del Estado, a través de Museos Puebla, organizó un programa especial para destacar la importancia del patrimonio museístico y su papel en la transformación social.
La titular de Museos Puebla, Josefina Farfán Ortega, afirmó que el arte es un vehículo de cambio que permite reconectar valores y fortalecer el sentido de pertenencia en la sociedad.
“Es momento de tejer el rescate de valores, donde las bellas artes sean parte de las políticas de bienestar social, gracias a un gobierno humanista y bioético”, señaló.
Como parte del festejo, se realizó un conversatorio con especialistas como Elda Covarrubias, académica de la BUAP; Shengli Chilián, artista educativo; y Francisco Guevara, curador con trayectoria internacional.
Además, el maestro Álvaro Hernán Pérez y Pérez ofreció un concierto en un órgano tubular del siglo XVIII, creando una atmósfera única que combinó historia y emoción.
Con estas acciones, el gobierno estatal fomenta el arte como herramienta para sanar vínculos y generar bienestar, protegiendo el acervo cultural Por Amor a Puebla.
El Museo José Luis Bello sigue siendo un símbolo vivo de identidad y memoria, fortaleciendo la conexión entre la historia y la comunidad.

