Puebla se alista para una de sus temporadas turísticas más fuertes, esperando la llegada de más de 550 mil visitantes durante el verano, según informó Jaime Oropeza Casas.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo indicó que los turistas que llegarán a la capital son, en su mayoría, nacionales. Su interés principal: disfrutar del chile en nogada.
La derrama económica será significativa, ya que se prevé una ocupación hotelera superior al 80%, lo que activará a múltiples sectores económicos en la ciudad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Se estima la venta de tres millones de chiles en nogada, solo en la capital. Restaurantes aprovecharán las cosechas regionales para preparar este platillo de temporada.
El sector restaurantero y la cadena de valor agroalimentaria serán los principales beneficiarios de esta derrama económica impulsada por el turismo gastronómico.
Para reforzar la llegada de visitantes, se lanzó una campaña digital de promoción, con enfoque en estados vecinos y destinos con vuelos directos a Puebla.
Además, se anunciará un calendario de actividades recreativas, en conjunto con el alcalde Pepe Chedraui Budib, que incluirá eventos culturales, deportivos y artísticos.
Sobre la seguridad, Oropeza aseguró que no hay indicadores de disminución turística. La capital mantiene su atractivo intacto, sin afectaciones por temas de violencia.
También te puede interesar: Repartidores buscarán cambios a la Ley Chaleco de Puebla

