El gobierno de Puebla se incorporó a la estrategia especial “Cero Robos” en la autopista México‑Puebla, con despliegue de drones, helicópteros, patrullas y células de inteligencia. El gobernador Alejandro Armenta anunció que la coordinación con la Guardia Nacional será clave para proteger el transporte de carga y vehículos particulares, en una acción conjunta orientada a reducir los delitos viales.

Adicionalmente, se habilitaron Paraderos Seguros en los accesos cercanos a la caseta de Amozoc y se activaron los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT). La meta es garantizar tránsitos más controlados, reduciendo riesgos e incrementando la confianza de viajeros y transportistas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará patrullajes terrestres y aéreos con apoyo de 13 torres de videovigilancia en tramos clave: México‑Puebla, Puebla‑Veracruz, Cuapiaxtla‑Cuacnopalan y Tlaxco‑Tejocotal. Esto se complementa con el operativo Vacaciones Seguras Verano 2025, donde más de 4 000 policías de los tres niveles de gobierno realizan puntos de control itinerantes, patrullajes focalizados y monitoreo conectado al complejo de seguridad C5.

Como parte del combate al robo y al huachicol, se puso en marcha también la estrategia “Paradero Seguro” para clausurar establecimientos tipo “cachimbas”. En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, se movilizaron 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y drones no tripulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *