El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación del mayor Centro de Bienestar Animal de México, con una extensión superior a las siete hectáreas.
Durante un evento celebrado este domingo 20 de julio, el mandatario participó en la Carretera Lomitos Imparables Por Amor, en compañía de su mascota Tomy.
En entrevista, destacó que su gobierno tiene como prioridad el cuidado de los seres sintientes como eje de bienestar social en Puebla.
Anunció la instalación de 27 centros de bienestar animal en todo el estado. Cuatro estarán ubicados en la capital poblana y 23 en municipios del interior.
Uno de los centros, ubicado en la ciudad de Puebla, será el más grande del país. Tendrá una superficie de más de siete hectáreas y equipamiento especializado.
Contará con veterinarios, quirófanos y personal capacitado para el rescate y atención de animales en situación de maltrato o abandono.
La directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Michele Islas, informó que la colocación de la primera piedra será el 31 de julio.
Actualmente, ya se iniciaron trabajos en municipios como Huejotzingo, donde se construyen otros centros de atención animal.
Este centro tendrá capacidad para albergar hasta mil 500 animales rescatados por las autoridades estatales.
Islas recordó que el maltrato animal está penalizado en Puebla, y ya se han realizado detenciones en municipios como Tehuacán y Cuautlancingo.
Finalmente, hizo un llamado a la población para no regalar animales como obsequio. También recordó que las Casas Carmen Serdán reciben denuncias por maltrato.

