Del 19 al 27 de julio, el Pueblo Mágico de Chignahuapan vivirá una de sus fiestas más esperadas: la Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol.

Más de 50 actividades culturales, gastronómicas y artísticas se llevarán a cabo en diversos puntos del municipio, impulsando la economía y fortaleciendo la identidad cultural del norte de Puebla.

Desde la tradicional coronación de la reina Elizabeth I hasta el esperado Festival de la Barbacoa y el Pulque, la feria promete días llenos de sabor, tradición y alegría colectiva.

La apertura será el 19 de julio con un espectáculo musical encabezado por Súper Class, mientras que el 20 de julio destaca el Baile del Guajolote y torneo de pesca.

El Teatro del Pueblo reunirá a agrupaciones como Los Cadetes de Linares y Estación Norteña, así como a niños y jóvenes en un festival musical infantil y juvenil.

El 23 de julio destaca la Caravana de Mariachis, que iniciará con un torneo de ajedrez en el zócalo, seguido de eventos artísticos y concursos para todas las edades.

El 25 de julio, día del santo patrono, comenzará con las mañanitas y la misa solemne, seguida de una cabalgata procesional en la que participará el gobernador Alejandro Armenta.

Durante el 26 y 27 de julio, se celebrará el Festival de la Barbacoa y el Pulque, con la participación de 26 productores y 12 pulquerías de Puebla, Hidalgo y Actopan.

El cierre estará a cargo de Palomo, el 27 de julio, con una presentación especial en el Teatro del Pueblo, consolidando el evento como uno de los más importantes del verano.

Se estima una derrama económica de 25 millones de pesos, gracias a la afluencia de turistas, el consumo local y la promoción del patrimonio intangible del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *