El abogado Raúl Andrade Osorio fue liberado tras su detención en Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Andrade es conocido por promover amparos contra la Ley de Coberasedio.

La titular de la Fiscalía, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el abogado recuperó la libertad una hora después de su arresto, al no existir elementos para aplicar sanción adicional.

Pastor explicó que la liberación se otorgó conforme al Artículo 140, debido a que las lesiones atribuidas al incidente fueron clasificadas como de primer grado y carácter leve, sin repercusiones graves.

“En la Fiscalía no se fabrican delitos ni se generan actos de violencia contra personas. La víctima recibió atención médica porque presentaba lesiones menores”, señaló la funcionaria estatal.

El caso se originó por un altercado ocurrido fuera de instalaciones oficiales, en el que supuestamente estuvo involucrado Andrade. No obstante, las autoridades determinaron que los hechos no ameritaban prisión preventiva.

Pastor Betancourt subrayó que todas las personas son libres de ejercer sus derechos. “Garantizamos un trato justo, sin persecución y con respeto al debido proceso”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *