El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó un recorrido por el Centro Histórico para identificar puntos de riesgo de inundación, ante la presente temporada de lluvias intensas.

La supervisión estuvo a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con dependencias de infraestructura, riesgos y agua, tanto municipales como estatales.

Durante el recorrido se evaluaron condiciones en zonas clave como la intersección de 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, el Puente de Bubas y Los Lavaderos de Almoloya.

Estas áreas fueron consideradas como prioritarias por su propensión a registrar encharcamientos o afectaciones al patrimonio, así como riesgos para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

El operativo responde a instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, quien solicitó actuar de forma preventiva y articulada para disminuir los impactos de fenómenos meteorológicos.

En la supervisión participaron dependencias como SOAPAP, Agua de Puebla, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Gestión de Riesgos e Infraestructura Estatal.

El objetivo es implementar acciones de mantenimiento y definir protocolos de intervención rápida en caso de contingencia, así como garantizar la operatividad de los sistemas de drenaje.

Además, se establecerán mesas de trabajo técnicas para analizar propuestas y continuar con la mejora de la infraestructura en zonas de alto riesgo durante la temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la protección del patrimonio histórico, la seguridad de la población y la prevención de daños estructurales en el corazón de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *