En una acción conjunta y legal, autoridades de los tres niveles de gobierno recuperaron 8 hectáreas del predio conocido como “La Covadonga”, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza.

El operativo se llevó a cabo tras la resolución judicial dictada el 15 de julio de 2025, dentro del juicio de amparo 257/2025-III, por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Puebla.

La notificación fue recibida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal el 17 de julio. La acción fue ejecutada la madrugada del 19 de julio.

El procedimiento incluyó el retiro y demolición de construcciones irregulares. Participaron más de 200 elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Gobierno del Estado de Puebla y Gobierno de la Ciudad.

La intervención inició a las 03:00 horas y finalizó a las 07:30, bajo un entorno seguro y planificado, con base en la orden judicial que avala la legalidad del operativo.

El inmueble, de un total de 22 hectáreas, fue intervenido parcialmente, con el objetivo de preservar el orden urbano, recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Puebla reafirmó que estas acciones buscan mantener el desarrollo urbano sostenible, evitar riesgos y cumplir con el marco normativo vigente en materia de ordenamiento territorial.

La ejecución se realizó de forma preventiva, y se garantizó el respeto a los derechos humanos, sin registrarse enfrentamientos ni incidentes durante el desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *