Por presuntas irregularidades relacionadas con actos de corrupción, los directores de los centros penitenciarios de San Miguel y Tepexi de Rodríguez fueron removidos de sus cargos, informó de forma oficial el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González.

La decisión se originó luego de que el área de seguridad recibiera denuncias internas provenientes de personas privadas de la libertad (PPL), quienes señalaron una serie de anomalías que estarían ocurriendo al interior de los penales. Las quejas fueron atendidas con rapidez y, tras una revisión preliminar, se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

De acuerdo con el secretario Sánchez González, el proceso culminó el 16 de julio, cuando ambos directores formalizaron su renuncia. Desde entonces, la dependencia trabaja en una evaluación de nuevos perfiles, con el objetivo de designar a funcionarios con capacidades y compromiso para “garantizar seguridad y legalidad en los centros penitenciarios”.

“Tomamos medidas ante las denuncias. Se hicieron los movimientos que correspondían. Ya se removió al director del penal de San Miguel y al de Tepexi de Rodríguez. Ahora estamos evaluando perfiles para ocupar estos puestos”, indicó el funcionario.

El penal de San Miguel ha estado bajo el foco público, luego de que se confirmara recientemente el suicidio de un interno, hecho que también fue verificado por peritaje oficial.

“La semana pasada tuvimos el reporte del fallecimiento de una PPL. Tras la revisión y el peritaje se confirmó que fue un suicidio. Ya revisamos a todo el personal”, añadió Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *