El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula inició labores de limpieza y desazolve en las zanjas que desembocan en el Río Álamos, en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancigo.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la importancia de mantener libres de basura los cauces para prevenir inundaciones y focos de infección, evitando afectaciones a viviendas e infraestructura urbana.

Cuautle Torres exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios del camión recolector y evitar tirar desechos en orillas de ríos y zanjas, con el fin de permitir el flujo pluvial.

La titular de Agua Potable, Alejandra Zamora Martínez, informó que se limpiarán 3 mil metros lineales de zanjas y afluentes, beneficiando a más de 30 mil habitantes con esta acción preventiva.

Además, se instalará una placa restrictiva en la zona para reforzar el compromiso ciudadano con la conservación del cauce y garantizar la protección ambiental en áreas aledañas al río.

Durante el evento, se entregaron cubetas con pastillas de hipoclorito de calcio a representantes de juntas auxiliares, como medida sanitaria complementaria para el tratamiento del agua en la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *