Seis municipios concentran la extorsión en el estado de Puebla por lo que las autoridades estatales se suman a la estrategia nacional para frenarla.


El secretario de seguridad pública, Francisco Sánchez González detalló, que el 70 por ciento de los casos se registran en Puebla Capital, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Tehuacán, Huauchinango.


Explicó que en Puebla existe una baja incidencia del delito con 108 carpetas de investigación, por debajo de entidades como Estado de México, Jalisco, México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Morelos, Querétaro e Hidalgo.
Sin embargo, harán la contención e inteligencia para reducir las carpetas de investigación registradas en el estado.


Sánchez González desglosó, que en su estrategia, contemplan la creación de un Centro Anti Extorsión, así como, crearán un grupo de inteligencia e investigación para atender los casos en el que participarán diferentes dependencias.


Además, crearán una estrategia publicitaria para alertar a la gente bajo el slogan “Si contestas, ponte alerta” y no caiga en extorsiones por lo que también exhortó las llamadas de denuncias anónimas al 089 para que logren actuar.


El titular de la SSP, precisó que se reforzarán los operativos en los penales luego de que desde ahí emanan algunas llamadas delictivas.


También reiteró que el cobro de piso también es extorsión por lo que irán contra quien lo haga, incluyendo a organizaciones de comerciantes, que suelen hacer este tipo ilegal de cobros.


“La extorsión no solo viene de los penales, también tenemos cobro de piso y eso también es extorsión, mucho de esos delitos no se denuncian. En el tema de los mercados eso es un problema y es un tema de atención inmediata”, dijo.


El gobernador Alejandro Armenta Mier puntualizó que es un tema sensible para la gente porque acaba con su patrimonio, por lo que aplicarán todas las estrategias necesarias para frenar el delito.


“Vamos a atender este fenómeno que lastima, hay que denunciar, si denuncian anónimamente podemos atender”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *