Shark Tank México cumple diez temporadas consolidándose como un referente en el ecosistema emprendedor, apostando por innovación, impacto social y tecnología en los proyectos presentados.

En esta edición, destaca la incorporación de Mauricio Schwatzmann como nuevo tiburón, quien aseguró que las propuestas reflejan la evolución en Latinoamérica: “Hay más negocios enfocados en tecnología y uso de IA, con gran protagonismo en la industria”, dijo.

Conciencia ambiental y sostenibilidad

La tiburona Alejandra Ríos resaltó que los emprendedores son cada vez más conscientes del impacto ambiental: “No sólo en proyectos verdes, sino en todos los modelos de negocio”.

Los inversionistas consideran la sostenibilidad un factor clave para invertir, lo que ha elevado la calidad de las propuestas.

Liderazgo femenino en crecimiento

Ríos subrayó que sólo el 7% del capital de riesgo se dirige a emprendimientos liderados por mujeres, pero la presencia de tres tiburonas inspira a más emprendedoras a entrar al tanque.

Por su parte, Marisa Laso llamó a cambiar paradigmas sociales: “Aquí mandamos el mensaje de que sí se puede destacar en familia y negocios”.

Más que un reality show

Los tiburones coincidieron en que Shark Tank México ha posicionado la palabra “emprendedor” como una aspiración real. Además, normalizó el fracaso como parte del aprendizaje, comentó Simon Cohen.

La temporada se dividirá en dos formatos: contenido exclusivo en YouTube y episodios en Sony Channel a partir del 1 de agosto a las 22:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *