Claudia Sheinbaum calificó como “machistas” las declaraciones de Javier Hernández sobre el rol de las mujeres en el hogar. La presidenta pidió igualdad y respeto.
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que, aunque Javier “Chicharito” Hernández es un gran futbolista, debe aprender sobre igualdad de género. Calificó sus comentarios como una visión “muy machista”.
“Es muy buen futbolista, Chicharito. Pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, pues yo creo que todavía tiene mucho que aprender”, afirmó Sheinbaum.
La mandataria subrayó que las mujeres pueden ser lo que deseen y que las relaciones deben basarse en igualdad y respeto: “Es importante que todos los hombres de nuestro país reconozcan a las mujeres como personas”.
Las declaraciones surgen tras la polémica por un mensaje publicado por Hernández en redes sociales, donde afirmó que las mujeres “están fracasando” y “deben encarnar su energía femenina: cuidando, nutriendo, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para los hombres”.
Sheinbaum respondió que este pensamiento no corresponde a los tiempos actuales: “Es una idea muy machista, la verdad. No es por polemizar, porque es un gran futbolista, pero sí debemos hablar de igualdad”.

