Claudia Sheinbaum aseguró que Uber no debe trasladar el alza de precios a los usuarios y pidió que la empresa asuma los costos del acceso a seguridad social.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, criticó el aumento de hasta 7% en tarifas anunciado por Uber México, tras la implementación de la reforma laboral para plataformas digitales.

Destacó que la empresa tiene ganancias suficientes y no debería cargar al consumidor final los costos de otorgar seguridad social a los conductores.

“Uber tiene ganancias impresionantes. No tiene por qué pasarle al consumidor esto, que le den al trabajador. Ellos como empleadores deben asumirlo”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum informó que 400 mil socios ya se incorporaron al Seguro Social, parte del proceso de formalización que impulsa su Gobierno.

“Imagínense, 400 mil personas que hoy van a contar con toda la seguridad social”, subrayó.

Además, comentó que empresas como Didi ya se están sumando a la iniciativa y que Uber tiene seis meses para implementarla completamente.

Uber informó que el aumento será de hasta 7% en tarifas, dependiendo del tipo de servicio y la ciudad, con el objetivo de proteger las ganancias de sus conductores.

Según la empresa, el ajuste es necesario para mantener la operación sostenible durante la adaptación al nuevo sistema de seguridad social.

La reforma laboral que entró en vigor el 1 de julio contempla Seguro Social, Infonavit y guarderías para los operadores de plataformas.

Los trabajadores que generen al menos un salario mínimo mensual podrán acceder a estos beneficios, con una cuota del 2.5% de sus ingresos.

Uber aseguró que mantendrá el diálogo abierto con el Gobierno para lograr una transición sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *