La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró en La Paz, Baja California Sur, la primera sala pública de hemodinamia para tratar enfermedades cardiovasculares graves.

Durante el acto, la mandataria destacó la relevancia de este espacio: “Vamos a llevar atención cardíaca a cada rincón del país”, dijo.

El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que en el estado más de 300 mil personas no cuentan con seguridad social.

Este nuevo espacio brindará atención oportuna a pacientes con infartos y problemas cardíacos, con tecnología de punta y una inversión de 30 millones de pesos.

Desde su apertura en junio, la sala ha salvado 26 vidas en 12 días, de acuerdo con el funcionario federal.

Svarch también anunció que cinco nuevos proyectos médicos arrancan hoy en Baja California Sur con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos.

Estos recursos servirán para renovar 14 quirófanos, adquirir un tomógrafo de 128 cortes, y cinco unidades médicas móviles para comunidades alejadas.

En Santa Rosalía, una nueva sala de hemodinamia será instalada en el Hospital de Mulegé, equipada con especialistas en nefrología.

El funcionario detalló que todos los centros de salud ya operan diariamente, y se espera que a finales de julio abran las 24 horas.

La presidenta instruyó que ningún quirófano esté cerrado, ningún medicamento falte y ninguna persona sea rechazada por falta de equipo médico.

Con estas acciones, IMSS-Bienestar y el Gobierno Federal reafirman su compromiso por garantizar atención médica de calidad en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *