La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los comentarios misóginos lanzados por Ricardo Salinas Pliego contra las periodistas Sabina Berman, Denise Dresser y la abogada Vanessa Romero.

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, la mandataria federal expresó solidaridad con las comunicadoras y rechazó las publicaciones machistas del empresario en la red social X.

Sheinbaum calificó las expresiones de Salinas Pliego como “una misoginia y un machismo terrible”, y reiteró su compromiso de defender a las mujeres ante este tipo de agresiones públicas.

Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa e incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer así”, dijo.

Los ataques del dueño de Grupo Salinas fueron señalados por diversos sectores como ofensivos, denigrantes y carentes de ética, al dirigirse de forma peyorativa a las mujeres mencionadas.

Además de los señalamientos por misoginia, la presidenta recordó la deuda fiscal del empresario y la crisis de rating que enfrenta TV Azteca, propiedad de su corporación.

La polémica se da en un contexto donde diversos actores han exigido un alto a la violencia verbal contra periodistas, especialmente mujeres que ejercen su labor en espacios públicos.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión también han pedido una investigación sobre los ataques, ante el riesgo que representan para el ejercicio periodístico y la integridad personal.

Sheinbaum subrayó que su gobierno continuará impulsando la igualdad de género y el respeto a todas las mujeres, sin importar ideologías o posturas políticas, como parte de su agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *