La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación avanza “requetebién” gracias al combate a la corrupción y el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar.
Durante una gira por Centro, Tabasco, la presidenta inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad del programa IMSS-Bienestar. En su discurso, celebró los avances del segundo piso de la 4T.
Indicó que “cuando hay honestidad y se combate la corrupción, los recursos alcanzan para el pueblo”. Reiteró que ya no gobiernan unos cuantos, “sino el pueblo”.
Sheinbaum aseguró que los recursos públicos ya no van a bolsillos de funcionarios. “Eso se acabó”, dijo, al destacar que su gobierno prioriza a las mayorías.
También recordó que 13 millones de personas participaron en la consulta sobre elección de jueces y ministros. Subrayó que ahora hay “libertad y decisión popular”.
En materia de salud, mencionó que 24 estados ya forman parte del IMSS-Bienestar. Se busca garantizar personal, equipo y medicamentos en hospitales públicos de todo el país.
Anunció una inversión de 2 mil millones de pesos en el sistema de salud de Tabasco durante los próximos dos a tres años.
La mandataria destacó el programa Salud Casa por Casa, que ofrece atención médica preventiva a adultos mayores en sus domicilios, algo que no existe en otras naciones.
Finalmente, resaltó el avance del Programa de Abasto del Bienestar, que busca apoyar a productores locales, como los cultivadores de cacao, mediante precios justos y transformación directa del producto.

