Después de encender las alarmas por una posible lesión en el codo, Jannik Sinner respondió con autoridad y clasificó a las semifinales de Wimbledon 2025 al vencer a Ben Shelton.

El número uno del mundo se impuso con parciales de 7-6, 6-4 y 6-4, en un encuentro que marcó su séptima semifinal de Grand Slam y su triunfo número 45 ante un top 10.

Sinner explicó que su victoria ante Shelton le devolvió la confianza perdida, tras haber avanzado por retiro de Grigor Dimitrov en los cuartos de final.

“La otra noche no se sintió como una victoria. Hoy sí lo fue. Con Shelton siempre es difícil”, declaró el campeón del Australian Open.

Respecto a su estado físico, señaló que el dolor en el codo derecho ha disminuido en las últimas 48 horas, aunque aseguró que “con el juego, todo dolor se olvida”.

El próximo viernes, Sinner enfrentará a Novak Djokovic por un pase a la gran final del All England Club, en un duelo esperado por los aficionados al tenis mundial.

Djokovic avanzó tras remontar ante el italiano Flavio Cobolli, con marcador de 6-7, 6-2, 6-5 y 6-4, en un juego donde el serbio mostró su fortaleza física y mental.

En la rama femenina, Belinda Bencic venció a Mirra Andreeva por doble 7-6 y accedió a su segunda semifinal de Grand Slam, la primera desde 2019, tras su regreso por maternidad.

Iga Swiatek también clasificó tras superar a Liudmila Samsonova con marcador de 6-2 y 7-5. Bencic aseguró su regreso al top 20 de la WTA con su resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *