El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, interactuando con una vaguada en altura, lo que ocasionará lluvias fuertes en Nayarit, Durango y Chihuahua.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en zonas de Sonora. Además, persistirá un ambiente cálido a muy caluroso en gran parte del territorio.
En el occidente y sur, la interacción del ingreso de humedad con un canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero, y fuertes en Veracruz, Puebla y Morelos.
También se esperan precipitaciones en Ciudad de México, Estado de México, Colima y Jalisco; chubascos en Tlaxcala e Hidalgo; y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
El SMN prevé el inicio de una onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Sonora, con temperaturas superiores a 40 °C en el noroeste y estados fronterizos.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa, mientras que en Michoacán, Guerrero y Oaxaca llegarán a 35-40 °C.
Además, se presentarán rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Nuevo León, y ráfagas de 40 a 60 km/h en varias regiones.
El SMN advirtió que las lluvias fuertes y muy fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para más detalles, el pronóstico completo está disponible en el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

