El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, interactuando con una vaguada en altura, lo que ocasionará lluvias fuertes en Nayarit, Durango y Chihuahua.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en zonas de Sonora. Además, persistirá un ambiente cálido a muy caluroso en gran parte del territorio.

En el occidente y sur, la interacción del ingreso de humedad con un canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero, y fuertes en Veracruz, Puebla y Morelos.

También se esperan precipitaciones en Ciudad de México, Estado de México, Colima y Jalisco; chubascos en Tlaxcala e Hidalgo; y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

El SMN prevé el inicio de una onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Sonora, con temperaturas superiores a 40 °C en el noroeste y estados fronterizos.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa, mientras que en Michoacán, Guerrero y Oaxaca llegarán a 35-40 °C.

Además, se presentarán rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Nuevo León, y ráfagas de 40 a 60 km/h en varias regiones.

El SMN advirtió que las lluvias fuertes y muy fuertes estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para más detalles, el pronóstico completo está disponible en el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *