El Gobierno de la Ciudad implementa el operativo Transporte Seguro para prevenir delitos en unidades colectivas, con revisiones en zonas estratégicas y participación de corporaciones especializadas.
Entre el 19 de marzo y el 28 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 974 dispositivos en más de 100 rutas del transporte público en Puebla.
Durante estos operativos, se inspeccionaron 6,580 unidades y se consultó a cerca de 27,000 personas, logrando la detención de cinco individuos por la comisión de distintos delitos.
La estrategia busca garantizar traslados seguros, reduciendo riesgos de robos y agresiones a usuarios del transporte público, en calles, bulevares y avenidas de la capital poblana.
Los operativos se llevan a cabo de forma interinstitucional con apoyo de personal de las 10 Zonas Operativas, así como grupos especiales como la Unidad Canina K9, entrenada en detección de armas y drogas.
Además, se revisan objetos sospechosos y se mantiene vigilancia constante para evitar que usuarios sean víctimas de delitos durante sus recorridos en transporte colectivo.
La SSC subrayó que estas acciones son permanentes y forman parte de un esquema de proximidad social que prioriza la prevención y atención oportuna a denuncias ciudadanas.
El Gobierno municipal reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad con operativos que incrementen la confianza de la población en las autoridades y reduzcan la incidencia delictiva.

