Durante 2025, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha ofrecido cerca de 12 mil servicios a mujeres víctimas de violencia en el estado de Puebla.
Del 1 de enero al 30 de junio, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) brindó 2 mil 434 auxilios a mujeres en situación de riesgo.
Además, realizó 7 mil 121 acompañamientos jurídicos, 556 traslados y canalizó a ocho agresores ante el Ministerio Público por violencia contra mujeres.
La SSP implementó 108 recorridos preventivos y 19 operativos con perspectiva de género, con el objetivo de prevenir actos de violencia en zonas de riesgo.
También instaló seis Mesas de Seguridad en Favor de las Mujeres y organizó cinco reuniones interinstitucionales para prevenir violencias y feminicidios.
Durante este periodo, UDAIM llevó a cabo 69 capacitaciones a policías municipales para mejorar la atención a mujeres en situaciones de violencia.
La dependencia estatal ejecutó 294 acciones de proximidad, como foros, talleres y charlas dirigidas a la ciudadanía, en espacios públicos y escolares.
Estas acciones integrales buscan prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres poblanas, en coordinación con autoridades municipales y federales.
La SSP reafirmó su compromiso de fortalecer estrategias de prevención, atención y protección, bajo un enfoque de género y derechos humanos.

