La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó avances en materia de seguridad, gracias a la prevención del delito y la participación de la ciudadanía.

Durante la semana del 7 al 12 de julio, la Policía Estatal, con apoyo de autoridades federales y municipales, logró la detención de 109 personas en distintos operativos.

Se inhabilitaron cuatro tomas clandestinas, y se aseguraron 495 litros de gas LP, 13 armas de fuego, 334 cartuchos útiles y más de 50 plantas de posible marihuana.

El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que el enfoque estatal es la prevención y proximidad social, fortaleciendo la confianza entre autoridad y población.

En lo que va de 2025, se han brindado 12 mil servicios a víctimas de violencia y más de 7 mil acompañamientos jurídicos, como parte del respaldo institucional.

La estrategia estatal antiextorsión ha sido reforzada mediante la línea 089, con personal capacitado para atender llamadas de forma profesional y personalizada.

Sánchez González explicó que estos resultados responden al trabajo coordinado entre la SSP, la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, la Fiscalía estatal y autoridades municipales.

Este trabajo conjunto ha permitido una reducción en 13 delitos de alto impacto, según registros del estado.

Además, el fortalecimiento de redes vecinales y la promoción de la denuncia anónima han sido clave para mejorar la gobernabilidad y mantener la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *