El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó avances en desazolve de barrancas y vasos reguladores para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Como parte del operativo Tlaloc, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó las labores de limpieza y desazolve en la Barranca Miguel Negrete, que tiene un avance del 70 por ciento.

Informó que se mantiene monitoreo permanente de ríos, barrancas y vasos reguladores para proteger a la población durante la temporada de lluvias, en coordinación con diversas áreas municipales.

El vaso regulador Puente Negro presenta un avance del 65 por ciento. En contraste, los de Revolución Mexicana, Naciones Unidas y barranca El Santuario están al 100 por ciento.

Los puntos estratégicos como “La Hacienda”, “Tres Cruces”, “Puente Nezahualcóyotl”, “Barranca Aguililla”, “Calle Huemac” y “Barranca Las Lajas” también han sido atendidos en su totalidad.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se realizan levantamientos topográficos, deshierbe, extracción de basura y traspaleo mecánico, entre otras acciones.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para reducir riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos.

La secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, indicó que se recorren los puntos prioritarios de forma continua para reforzar la prevención urbana.

Desde el Cabildo, la regidora Mariela Solís Rondero reconoció el trabajo operativo y técnico, subrayando que la ciudad trabaja en unidad por la seguridad de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *