El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Flossie continuará debilitándose al suroeste de Baja California. No obstante, provocará chubascos, vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa sur de Baja California Sur.
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, en combinación con la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad, generará lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro de México.
La onda tropical número 8 se moverá frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Este fenómeno, asociado a una baja presión con potencial ciclónico, causará chubascos y lluvias en el sureste y la península de Yucatán.
El ambiente permanecerá caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
En detalle, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit. Además, habrá intervalos de chubascos en entidades del centro, incluyendo Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
Los vientos alcanzarán rachas de hasta 70 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua. En las costas del Pacífico sur se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
La Conagua pidió a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.