Del 12 al 14 de julio, San Andrés Cholula estará de fiesta. En honor a la Virgen de los Remedios, el municipio presentó la tradicional feria que promoverá el mole cholulteca y que espera la visita de más de 15 mil personas, generando una derrama económica de aproximadamente 7 millones de pesos que beneficiará a artesanos, productores y personas dedicadas a la gastronomía.
En esta cuarta edición de la feria gastronómica, la presidenta Guadalupe Cuautle Torres señaló que se espera la participación de habitantes del municipio y visitantes que se sumen a las actividades artísticas y culturales.
“Habrá un concurso de moles cholultecas en el cual no solo participarán cocineras, sino también restauranteros que se han inscrito. En total, serán 20 los concursantes que podrán obtener premios. El primer lugar ganará 11 mil pesos y el segundo lugar, 8 mil pesos”, comentó la alcaldesa sanandreseña.
La alcaldesa panista indicó que el objetivo principal de este evento es promover que la gente se quede en San Andrés: “Buscamos que la gente no solo venga un día, sino que conozca el municipio, que no solo tiene templos y una zona arqueológica, también tiene vida nocturna con sus antros, pero también balnearios, y es un destino que ofrece a los visitantes hasta turismo deportivo y más, como para estar más de dos días”.
Serán múltiples actividades las que se realizarán desde el 12 hasta el 14 de julio, en donde se prevé que las personas asistentes disfruten también de exposiciones de artesanías locales, así como de degustaciones gastronómicas, quema de fuegos pirotécnicos, un gran baile con un grupo local, y la procesión de la Virgen del Cerro de los Remedios.
Por último, Guadalupe Cuautle indicó que se cuenta con una coordinación municipal y estatal para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que hay mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad del Estado, Protección Civil y demás órdenes de vigilancia.