Luego de que el Gobierno del estado negoció la deuda del Museo Barroco y finiquitó el contrato con particulares, la titular de Museos Puebla, María José Farfán Ortega, afirmó que se dará mayor proyección al recinto con más exposiciones.
“Nosotros seguimos manteniendo el nivel y vamos a proyectarlo mucho más porque la idea que tiene es que Puebla sea referente en muchos aspectos y sea atractivo para muchos visitantes”, aseguró la funcionaria estatal.
Farfán Ortega anunció una exhibición de la obra del pintor José Luis Cuevas, que se inaugurará el 29 de agosto, mientras que el próximo 3 de octubre, se presentará el trabajo del arquitecto Pablo Fierro, integrante del despacho Díaz Infante y quien edificó la TAPO y la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México.
“Nosotros ya teníamos un plan de trabajo que nos permitió que comenzáramos a proyectar exposiciones; con este cambio, al convertirse en un museo estatal y no de la iniciativa privada, mejorará el trabajo”, dijo Farfán Ortega.
Además, puntualizó que el servicio de Turibus aumentará una parada más en el Museo Barroco, para que los turistas y locales puedan bajar a conocerlo, especialmente los domingos, cuando la entrada es gratuita.
Farfán Ortega reiteró que el pago anticipado de la deuda por la construcción del recinto fue un logro del gobernador, Alejandro Armenta Mier.
“Se logró en este Gobierno, muchos creían que no iba a ser posible, sin embargo, gracias a la buena gestión que realizó, hoy el museo ya es parte del estado de Puebla, ya es un museo más de los poblanos”, reiteró.

