La decimonovena edición del Medio Maratón de la Ciudad de México tuvo como ganador al ugandés Martin Magengo Kiprotich, quien registró un tiempo récord de 1:03:22.

Este tiempo le permitió superar los poco más de 21 kilómetros del recorrido por el Centro Histórico capitalino.

Magengo rompió el récord del mexicano Juan Luis Barrios, que databa de 2010, al rebajar la marca en 33 segundos. Barrios finalizó en sexto lugar general este año.

El dominio africano fue evidente en la rama varonil elite, con los keniatas Edwin Kiprop Kiptoo y Leonard Kipkoech Langat completando el podio con tiempos de 1:03:28 y 1:04:49, respectivamente.

El mejor mexicano en la rama varonil fue Jorge Luis Cruz, quien cruzó la meta poco más de una hora y siete minutos después de la salida.

“El recorrido siempre es complicado por la altura y la ruta. Los kenianos salieron fuerte, pero aquí gana quien mejor se adapta”, declaró Cruz.

En la rama femenina, la ganadora fue Marion Jepkonga Kibor, con un tiempo de 1:12:48. La acompañaron en el podio Daizy Jemutai Rutto y la mexicana Kathia García Barrios, con 1:19:19.

En la categoría de silla de ruedas, Gonzalo Valdovinos González fue el vencedor con un tiempo de 57:45, seguido por José Frías Moreno y Marco Caballero Padilla.

Cada ganador de categoría principal recibió un premio de 50 mil pesos, con 35 y 20 mil pesos para segundos y terceros lugares, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *