La UPVA 28 de Octubre se deslindó de las acusaciones que la señalan como responsable de amenazas armadas en el mercado Cosme del Razo, en San Pedro Cholula.
Xihuel Sarabia, dirigente de la organización, calificó estos señalamientos como parte de una campaña de criminalización impulsada por el gobierno estatal para provocar su desarticulación.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Afirmó que la agrupación tuvo conocimiento de los hechos mediante notas periodísticas. Negó toda participación y manifestó un rechazo absoluto a cualquier acto violento.
Sarabia recordó que han sido víctimas de acciones judiciales, como la detención de Antonio Vidal, así como del asesinato de Néstor Jesús Garduño, coordinador regional de la UPVA.
A estos hechos se suma la amenaza directa contra Rubén Sarabia, alias Simitrio, mencionada en un narcomensaje hallado junto a un cadáver, presuntamente firmado por La Familia Michoacana.

La Fiscalía General del Estado informó que el grupo criminal tiene presencia activa en la zona metropolitana, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La UPVA busca una audiencia con la Segob estatal para denunciar el hostigamiento sistemático del que, aseguran, han sido objeto desde junio.
Según Sarabia, el gobernador Alejandro Armenta es responsable de una estrategia que busca desaparecer a su organización, históricamente ligada a la lucha social en Puebla.
También te puede interesar: Aprobar la modificación a la Ley de Ciberasedio dejará sin efecto petición panista: Laura Artemisa

